Usted está aquí

Lunes, Noviembre 22, 2021

Mercacórdoba refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Mercacórdoba sigue avanzando en el objetivo de convertir sus instalaciones en un recinto sostenible. A través de su memoria de sostenibilidad amplía las ventajas de ser un #MercaSostenible y trata de ayudar a los operadores instalados para que el centro logístico cordobés sea emblema de la distribución alimentaria sostenible.

En este marco, desde el año 2017, viene haciendo su registro en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como muestra de su compromiso por reducir la huella que el CO2 deja en su actividad. Es un objetivo esencial de sostenibilidad minimizar la contaminación ambiental que se produce en las instalaciones, lo que ya le proporcionó en 2019 el reconocimiento de estar entre las 65 empresas españolas que lograron la distinción por parte del Ministerio con la consideración de “Calculo y reduzco”.

El pasado mes, Mercacórdoba volvió a inscribir su huella en el registro oficial del ministerio por cuarto año consecutivo, convirtiéndose así en una de las 55 registradas en Andalucía. La organización mantiene su compromiso con la reducción de consumos fósiles y gases de efecto invernadero y con el empleo de energía eléctrica verde (proveniente de fuentes renovables), que en su caso es prácticamente del 100%, valores alineados con el Objetivo Desarrollo Sostenible 12 de la Organización de Naciones Unidas: producción y consumo responsables.

Etiquetas:

Déjanos aquí tu comentario

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de "spam".

Últimas entradas de Facebook

Últimas noticias

21/6/2021

WEBINAR: Adaptabilidad de las empresas de Comercio y Artesanía al Mercado #Halal
La próxima semana retomamos el ciclo de webinars. Nos...

16/3/2021

Hoy ha partido desde Mercacórdoba la Caravana por la Paz de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA), con 40...

4/3/2021

Hilene Galán, gerente del Instituto Halal intervendrá en el tercer seminario online del ciclo el proyecto Mercado Halal – Resiliencia de los...

 

 

 

 

 

Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705