Usted está aquí

Miércoles, Septiembre 30, 2020

Mercacórdoba presenta el Proyecto Mercado HALAL: Resiliencia de los Mercados ante las nuevas tendencias del turismo

Mercacórdoba (Mercados Centrales de Abastecimiento de Córdoba), La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, CIMBAL (Comunidade Intermunicipal do Baixo Alentejo) y NERBE/AEBAL (Associação Empresarial do Baixo Alentejo e Litoral) han presentado hoy el proyecto ‘Mercado Halal: resiliencia de los mercados ante las nuevas tendencias del turismo’, un proyecto enmarcado el programa de cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP 2014-2020).

Esta iniciativa tiene por objetivo generar ventajas competitivas para los productos y servicios de diferentes empresas de Andalucía, Algarve y Alentejo, mediante su adaptación a los criterios definidos como ‘Muslim friendly’, organizando diversas acciones hasta mediados de 2022 en estas tres regiones. El objetivo es explotar el importante nicho de mercado que puede ofrecer el turismo musulmán, con especial atención a un nuevo sector de demanda en el mercado halal, configurado en torno a los turistas musulmanes milennials (TMMs) que, en términos del informe anual Mastercard-CrescentRating Global Muslim Travel Index, constituyen una fuerza-motor de la industria halal.

De la importancia de este sector, sus posibilidades, la oportunidad que suponen para las empresas de Andalucía, Algarve y Alentejo y, sobre todo, las distintas vías de actuación que ofrece el proyecto ‘Mercado Halal’, se ha hablado en un encuentro de lanzamiento realizado on line en el que han intervenido representantes de entidades como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA); la Agência Regional de Promoção Turística do Alentejo (ARPTA); el Instituto Halal; la Entidade Regional de Turismo do Alentejo; la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA); la Associação do Comércio, Serviços e Turismo do Distrito de Beja; y la Associação Heranças do Alentejo. Además, se ha celebrado una interesante conferencia inaugural bajo el lema ‘Consumo halal: un segmento de proximidad y global en gran crecimiento’, a cargo de Javier Albarracín, director de Barcelona Halal Services.

También vía online, se ha celebrado una rueda de prensa para la presentación a los medios del proyecto, en la que han intervenido Jesús Reina Arroyo, directore gerente de Mercacórdoba, José Manuel Cervera, director gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Beatriz Arilla, directora general del Consorcio de Turismo de Sevilla, Jorge Paulo Colaço Rosa, presidente del Consejo de la Comunidad Intermunicipal del Bajo Alentejo (CIMBAL), Filipe Pombeiro, presidente de la Asociación Empresarial Bajo Alentejo y Litoral (NERBE/AEBAL) y María de Lurdes Vale, coordinadora del equipo de Turismo en la Embajada de Portugal en España.

Etiquetas:

Déjanos aquí tu comentario

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de "spam".

Últimas entradas de Facebook

Últimas noticias

18/9/2020

Aprovechando su intervención...

31/7/2020

Mercacórdoba ha renovado  la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) con la categoría de COMPROMETIDA C+ que...

17/7/2020

Esta iniciativa pretende generar ventajas competitivas para empresas de Andalucía, Algarve y Alentejo mediante su adaptación a los...

 

 

 

 

 

Información corporativaAviso LegalPolitica de privacidadPolítica de Cookiesadmon@mercacordoba.com

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705