Usted está aquí

Miércoles, Agosto 22, 2018

Mercacórdoba aumenta su porcentaje de mujeres en plantilla

La plantilla de Mercacórdoba ha pasado de estar formada por el 34,40% de mujeres en 2016 a un 35,69% en 2017. De este modo, la empresa municipal va adaptándose al I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que diseñó en 2010 y que sirve a como hoja de ruta para caminar en la senda de la igualdad.

En diciembre de 2009, nuestra plantillal estaba compuesta por 28 trabajadores, de los cuales tan sólo 8 eran mujeres. Asimismo, las trabajadoras ocupaban los puestos que precisaban menor cualificación y apenas disfrutaban de responsabilidad directivas. Tras la realización del Plan de Igualdad, Mercacórdoba se propuso realizar acciones positivas para equilibrar la plantilla y aumentar la presencia de las mujeres. Relacionada con esta materia, y gracias al convenio colectivo de Mercacórdoba firmado en el último período, la compañía dispone de un protocolo de actuación y prevención ante situaciones de acoso sexual, por razón de género y violencia de género.

Etiquetas:

Déjanos aquí tu comentario

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de "spam".
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Últimas entradas de Facebook

Últimas noticias

8/3/2019

La historia de Vicenta es una historia de inconformismo, de lucha, de superación, es una historia también de feminismo, claro.

Nació en el...

1/2/2019

¿Quieres invitar a tu pareja a una exquisita cena en uno de los restaurantes Estrella Michelín de la ciudad? Sólo tienes que demostrar el amor por...

Información corporativa

Aviso Legal

Politica de privacidad

Política de Cookies

 

 

Mercacórdoba. Avenida de las Lonjas, s/n. 14010 Córdoba. Tel. 957 751 705 – admon@mercacordoba.com